El próximo jueves 11 se inaugurará la trigésima edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que organiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La convocatoria es desde las 18 de ese día, en la Casa del Bicentenario, Riobamba 985, CABA, con entrada libre y gratuita, para recorrer en imágenes los hechos más representativos del año pasado. Con el foco puesto en la actualidad política, en el “palacio» y sobre todo en las calles, pero también en los hechos deportivos y artísticos y en el retrato de la vida cotidiana, la muestra más importante de fotoperiodismo en la región incluye más de 150 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3200 imágenes, producto del trabajo periodístico colectivo de reporteros y reporteras de todo el país.


...
(Foto: Soledad Quiroga)


La exposición se podrá visitar de martes a domingo de 12 a 20, hasta el sábado 10 de agosto. Además del Anuario de la muestra, también se verá la Colección Libros de Pequeño Formato, que edita ARGRA: Camino Lateral, de Gerardo Dell’Oro y Pepe Mateos; La Digna Rabia, de Enrique García Medina; e Imágenes Paganas. Cuerpo y contracultura en los ’80, de Eduardo Grossman, Julieta Steinberg, Ricardo Gorfinkel y Gianni Mestichelli. «

Diego

La muestra de este año está dedicada a Diego Paruelo, fotoperiodista de Tiempo fallecido en febrero de este año, que desarrolló una importante tarea de ARGRA, de la que fue vicepresidente, e incluye uno de sus trabajos.


...
(Foto: Diego Paruelo)


...
(Foto: Grosso / Pani)


...
(Foto: Diego Martínez)


...
(Foto: Eva Cabrera)