Impulsan la nueva votación de la ley de expropiación del Hotel Bauen

Fue sancionada en diciembre pasado, pero luego la vetó Mauricio Macri. Se teme un inminente desalojo. Se produjo una declaración conjunta de legisladores de distintos bloques.
1 de Septiembre de 2017

Un grupo de diputados nacionales de diversos bloques anunciaron el pedido de Sesión Especial para volver a votar la Ley de expropiación del Hotel Bauen vetada por Mauricio Macri en diciembre de 2016

Ante una inminente orden de desalojo por parte de la Sala “C” de la Cámara Nacional de Apelaciones, diputados representantes de los bloques FPV-PJ, Proyecto Sur, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Libres del Sur, Partido Socialista y Peronismo Para la Victoria anunciaron que solicitarán una sesión especial para dar tratamiento nuevamente a la Ley 27.344 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Hotel Bauen. 

La norma fue vetada el 26 diciembre de 2016 por el presidente Mauricio Macri. 

Pero ahora los legisladores asumieron nuevamente el compromiso de apoyar a los trabajadores que gestionan el hotel. Los diputados Axel Kiciloff, Victoria Donda, Diana Conti, Gabriela Troiano, Marcos Cleri, Juan Carlos Díaz Roig, Julio Raffo, Araceli Ferreyra, Adrián Grana, Hector Recalde, Alcira Argumedo, Lucila De Ponti, Federico Masso y Nathalia González Seligra realizaron una conferencia de prensa junto a los dirigentes de la Cooperativa durante la sesión en la que la Cámara de Diputados recibió al Jefe de Gabinete de Ministros.

Además expresaron su profunda preocupación frente a la decisión de la Cámara y coincidieron que "el Hotel Bauen es mucho más que un hotel", que se trata de una cooperativa que "le da trabajo a 130 familias y es una casa social, cultural y política; símbolo de la Ciudad de Buenos Aires; un hotel gestionado de manera cooperativa con un modelo eficiente y sustentable, que el próximo año cumplirá 15 años de una autogestión y que es modelo en el país y en Sudamérica".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS