El Pastor Giménez fue imputado esta tarde en una causa judicial tras ser denunciado por vender alcohol en gel a 1.000 pesos y engañar a sus seguidores al decirles que se trataba de «una cura milagrosa» para la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada ante el fiscal porteño Matías Michienzi por una abogada que dijo que el alcohol en gel era ofrecido en el Templo Ondas de Amor y Paz que dirige Héctor Aníbal Giménez, popularmente conocido como el Pastor Giménez, ubicado en avenida Rivadavia 3700, en el barrio porteño de Almagro.

La mujer dijo que allí estaban vendiendo frascos de alcohol en gel pero decían que se trataba de una «cura milagrosa» para la pandemia y afirmó que existen videos que se viralizaron con la promoción por parte del famoso Pastor.

Luego de la declaración, el fiscal imputó a Giménez, en principio, por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal. Este artículo sanciona “con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”. Sin embargo, el fiscal evalúa también la posibilidad de imputarle el delito de «estafa» y el artículo 201 del código penal sobre la venta de productos peligrosos para la salud.

En declaraciones a C5N , Giménez se defendió de las acusaciones y aseguró que el video “fue editado y sacado de contexto”.