El titular del Plan Belgrano, José Cano (UCR), quedó imputado por la fiscal federal Alejandra Mángano en una causa que investiga sus vínculos con los negocios y pedido de coimas de tres argentinos con Corea del Sur.

Según informó este viernes Infobae, el expediente que involucra al dirigente de Cambiemos de Tucumán se originó con una investigación preliminar del fiscal Guillermo Marijuán a partir del viaje de tres personas relacionadas con Cano al país asiático para concretar un negocio en nombre del Estado.

El portal aseguró que Marijuán denunció a Alberto Darnay, hombre de confianza de Cano y quien ocupa en el PAMI el cargo de Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano, había hecho un viaje a Corea del Sur.

Darnay viajó junto al también radical tucumano Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, y el empresario Octavio Accardi. Los tres habrían ido a Corea a firmar convenios con empresas de aquel país para que vendieran sus productos al PAMI y habrían solicitado coimas para Cano.

Además de Cano, también fueron imputados Darnay, Barreñada, Accardi y dos ciudadanos coreanos que viven en la Argentina: Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.