Incautan un cargamento con dos toneladas de cocaína valuado en 60 millones de dólares. Sucedió en Bahía Blanca y la provincia de Mendoza y hay 17 personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad mexicana. Según lo que trascendió, integraban una célula de un cartel de Michoacán.

La noche de este domingo, encontraron casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero. En la ciudad de Bahía Blanca, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo en una conferencia: “Se trata de una organización narcocriminal integrada por argentinos y mexicanos. Entre ellos dos detenidos en Puerto Madero y dos en un ciudad bonaerense, mientras que otros dos están prófugos y se pidió su captura nacional e internacional”.

Se realizaron 33 allanamientos que fueron ordenados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Además de la droga, había 158.440 pesos, 220.500 dólares, 8.000 pesos mexicanos, dos armas de fuego de grueso calibre y cinco autos.

La investigación fue realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), que llamó al operativo “B.B. de Acero”. Se debe a que gran parte de los 1.708 panes de cocaína estaban en un depósito de Bahía Blanca, en ocho rollos que deberían tener acero. En la provincia de Mendoza secuestraron 450 kilos.