Incendiaron una  parte del predio de la Mutual Sentimiento, en Chacarita. En este lugar funcionan varias cooperativas, el edificio está ubicado sobre Avenida Federico Lacroze 4181, es un espacio destinado a recibir personas que salen de las cárceles, para que puedan proyectar sus vidas a través de la autogestión.

El hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 7:30. El  fuego quemó varios vagones del ex-tren Gran Capitán, que se encuentran depositados en las vías, a metros de predios ecológicos de la Mutual, allí donde está ubicada la chacra agroecológica

“La parte que incendiaron es un espacio de trabajo y organización, por el cual transitan cotidianamente mujeres y hombre que recién recuperan su libertad. Estás personas  trabajan en total armonía con vecinos y agricultores de varias organizaciones ecológicas”, lamenta Graciela Draguicevich, presidenta de la Mutual, ente Tiempo.  

“Por el momento desconocemos quien o quienes fueron los responsables de este hecho y los motivos que impulsaron el ataque contra el espacio autogestivo y comunitario”, agrega Draguicevich.

En los vagones incendiados, quienes trabajan en el lugar guardaban herramientas de la huerta y para la refacción del espacio. Las personas que participan llevan adelante un fecundo trabajo cotidiano con el fin de producir y guardar alimentos sin agrotóxicos o comercializar los pañales reutilizables hechos por la cooperativa de personas ex detenidas, Hombres y Mujeres libres.

Los responsables del incendio han conseguido dañar los sueños de quienes participan del espacio autogestivo: quienes con gran esfuerzo y perseverancia luchan a diario para obtener mejores condiciones y proyectar sus vidas.

Cabe destacar, que personas liberadas están iniciando proyectos en conjunto con  la gente de @FACCYR, que colaboran con la refacción del  espacio. Este colectivo de personas también está abocado a brindar apoyo a quienes buscan salir de adicciones peligrosas: lo intentan a través del trabajo socio-comunitario.

La Mutual es un lugar donde se convive en familia. Allí, niñas, niños, vecinos y distintas organizaciones populares sembraron sus sentimientos. Lo hicieron con el propósito de luchar y alcanzar los derechos que les fueron negados.
  
Es por todo ello, que a pesar del ataque sufrido, no bajaran sus brazos y seguirán trabajando en la construcción de una comunidad mas justa para la personas de los sectores más vulnerados. Además, en los próximos días realizaran una colecta solidaria para poder recuperar el lugar.