En un confuso episodio, se registró esta mañana un incendio en la Escuela N°4 del Distrito 7° “Presidente Arturo Umberto Illia”, de Avenida Rivadavia al 6000, en el barrio de Caballito. Alumnos y docentes debieron abandonar el establecimiento en medio del humo, por lo que algunos recibieron asistencia respiratoria. Dos auxiliares fueron hospitalizados. En tanto, legisladores de la oposición volvieron a reclamar que se declare la emergencia edilicia en todo el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio de Seguridad descartaron que se haya tratado de un problema estructural o de un cortocircuito, tal como había trascendido en un principio. «El foco ígneo se produjo en un baño de planta baja, detrás de uno de los inodoros. Personal de Bomberos refirió que pudo haber existido intención por lo que se espera el arribo de Siniestro para que determine fehacientemente si se trato o no de un incendio adrede», explicaron, al tiempo que precisaron que todo se habría iniciado en un «tacho de basura».

Desde el Ministerio de Educación, indicaron en un comunicado que «mañana las clases se dictarán con normalidad» y que «la denuncia ya fue elevada al Ministerio Público Fiscal, cuyo sumario es 444947/2018, radicada en la Fiscalía Ciudad 24» a cargo de los fiscales Rodrigo Pagano Matas y el secretario Walter Musillo.