Increíble error: inauguraron la esquina “Soda Estéreo” en el barrio de Belgrano

La legislatura colocó una plaqueta en homenaje a la banda de rock pero escribió mal el nombre. 

(Foto: Valeria Sampedro)
22 de Junio de 2018
La legislatura porteña inauguró este viernes a la mañana una plaqueta en homenaje a Soda Stereo en la esquina donde nació la banda en 1982.

La iniciativa fue de los legisladores porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano para recordar la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano.

Sin embargo, algo salió mal: en vez del nombre real del grupo, la placa tiene escrito "Soda Estereo".  La periodista Valeria Sampedro que estaba en el lugar, sacó una foto que subió a Twitter y la imagen se hizo viral por el error.

El diputado Del Sol, uno de los autores del proyecto, debió pedir disculpas públicamente por redes sociales y aseguró que arreglará el “error involuntario”.
La “Esquina Soda Stereo”, bautizada así por un proyecto aprobado el año pasado en la Legislatura, recuerda en una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda.

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. "Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó el baterista.

Cabe recordar que un error similar cometieron cuando quisieron homenajear a Luca Prodan, líder de Sumo, la placa fue inaugurada con una "s" final en el nombre del cantante italiano.

— Santiago Fioriti (@santiagofioriti) 22 de junio de 2018
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS