El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que los incidentes previos a la postergación del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores “tienen que marcar un antes y un después” para las personas vinculadas al fútbol, durante una conferencia que ofreció en la sede de la Cumbre de Líderes del G20, en el predio de Costa Salguero poco antes del mediodía.

También expresó su apoyo a la decisión de la Conmebol de que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se dispute en el estadio del Real Madrid, y enfatizó que “el fútbol debe continuar”

Sorprendido por la invitación a la cumbre de presidentes, Infantino expresó: “Soy simplemente una persona del fútbol un deporte que en la sociedad moderna de hoy cobró un rol importante”, dijo al inicio de su conferencia. “Todos los líderes de G20 tienen interés en fútbol, por supuesto que hay asuntos más grandes que abordar, pero yo estoy convencido del potencial y de las posibilidades que el fútbol puede traerle al mundo en salud, educación, inclusión, igualdad de género. Todo esto fue abordado por mí ante los líderes, agregó

La charla que mantuvo con algunos periodistas se centró en la suspensión del Súperclásico que según lo dispuso la Conmeball debería jugarse el domingo 9 de diciembre en Madrid. “Fue un momento muy triste. En primer lugar es un partido de fútbol, genera emoción pero es sólo eso. No es una guerra, no es una batalla no es una pelea, es un partido”, dijo el dirigente. “Lo que ocurrió no tiene excusa alguna y tiene que ser condenado. Sin embargo los que estamos involucrados tenemos que aprender de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que esto no ocurra nunca más”, enfatizó.

Acerca de la decisión de la Conmenbol, expresó. “Puede tomar decisiones y nosotros colaboramos. Ellos decidieron que es esa la única opción para que se lleve adelante. La única solución es que se juegue en España y como es otro continente nosotros vamos a formar parte de la organización. Creo que los partidos se tienen que jugar siempre, no jugar un partido es una pérdida”.