Infonews celebra el primer año como cooperativa

El portal fue vaciado por Szpolski-Garfunkel.
8 de Agosto de 2017

Los trabajadores de Infonews son parte de la extensa lista de víctimas del vaciamiento realizado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, en el extinto Grupo 23. En ese momento, 800 familias quedaron sin sustento.

Tal como lo hicieron Tiempo Argentino y El Argentino Zona Norte, los trabajadores de Infonews no se resignaron y se constituyeron como cooperativa.

El 8 de agosto de 2016, se relanzó el portal de noticias infonews.com. “Y ese mismo día la respuesta de nuestros lectores fue la primera caricia al alma tras meses de lucha y conflictos”, destaca un comunicado publicado este martes en la misma web.

En el escrito, los periodistas explican: “La situación económica de quienes integramos Infonews Cooperativa de Trabajo Ltda. sigue siendo dura, ya que son muchas las dificultades que enfrentamos como medio autogestionado por trabajadores. Pero mucho más difícil es ser una voz disidente en medio de un universo mediático en el que impera un discurso uniforme, que sepulta las voces que se escapan de la línea bajada por el poder concentrado”.

El portal subraya que toma “como pilares la igualdad de género, el respeto por los Derechos Humanos y la justicia social”. Al mismo tiempo, denuncia que “tampoco contamos, hasta el momento, con pauta del estado Nacional o las provincias, como en cambio sí la reciben otros medios, incluso varios con mucha menor llegada”.

Finalmente, agradecen “a nuestros asociados; al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA, siempre a nuestro lado); a las empresas recuperadas; a nuestras familias y allegados; a los y las artistas, militantes sociales, periodistas y comunicadores que nos alentaron; así como a las millones de personas que, mes a mes, visitan el portal”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS