Como venganza por la denuncia de los vecinos por el avance de la droga en Ingeniero Budge, una banda narco atacó la vivienda de madrugada con una ráfaga de balas.

El hecho fue difundido a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, por donde hicieron circular la filmación del ataque. Creen que los transas decidieron difundir el video para dejar claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza.

Guillermo, el dueño de la casa de Ingeniero Budge que fue baleada, aseguró que se quiere mudar. «Tengo miedo por mi familia», sostuvo.

En el mes de marzo, con la remoción de todo el cuerpo policial de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, los vecinos de la zona se reunieron con las nuevas autoridades del destacamento y volvieron a reafirmar su denuncia sobre la venta de drogas en el barrio. Ante el reclamo de la gente la comisaria puso un patrullero de consigna.

La banda de delincuentes que se encarga de distribuir la droga en la zona apostaba su venta en una esquina al costado de las vías del Ramal Aldo Bonzi del Belgrano Sur. A principios de este mes, los autos de la zona fueron atacados a tiros por esta banda, un claro mensaje mafioso tras el reclamo de los vecinos.

Días después, como muestra de la impunidad de las bandas narco en Lomas de Zamora, la volvieron a atacar, pero esta vez el frente de una de las casas.

La zona de Budge es una de las zonas más complicadas por el avance narco, tomadas por distintos grupos de delincuentes sin control e involucra a distintos actores a nivel político y de la policial Local. Pero no es el único barrio de Lomas: la influencia de las bandas narco se extiende también a Villa Albertina y Villa Lamadrid. Allí manejan el negocio del paco, contratan a los “soldaditos” y cometen crímenes sangrientos que pegan cada vez más cerca de los vecinos.