Inminente desalojo a los trabajadores que se manifiestan en Hacienda

Desde temprano, cientos de trabajadores permanecen pacíficamente en la cartera de Hacienda de la Ciudad en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Canal de la Ciudad y de la Secretaría de Integración Social y Urbana.
26 de Febrero de 2018

“La policía está a punto de ingresar. La fuerza está apostada en las tres entradas del lugar”, indicó a Tiempo una de las delegadas de ATE Capital que se encuentra en Rivadavia 524, en la sede del ministerio de Hacienda de la Ciudad, donde los manifestantes exigen la reincorporación de estos trabajadores echados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La situación se terminó de tensar cuando los representantes del Ejecutivo porteño no se presentaron en una mediación propuesta por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Todo se inició hace casi tres meses atrás cuando las autoridades del Canal de la Ciudad despidieron a 24 trabajadores. Como respuesta, en enero, los compañeros de los despedidos tomaron las instalaciones solidarizándose con el reclamo. Ahora, los 180 empleados que tiene la emisora están en un limbo y no se les permite el ingreso a sus puestos, según denunciaron.

La situación en la Secretaría de Integración Social y Urbana es similar. Decenas de trabajadores fueron echados del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis.

— ATE Capital (@ATECapitalOk) 26 de febrero de 2018
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS