Los dos primeros ejes de la campaña electoral de la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana serán inseguridad y desocupación, según adelantó a Télam el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

Tras la inscripción del frente Unidad Ciudadana con partidos kirchneristas pero sin el Partido Justicialista provincial, Sujarchuk, quien participó del encuentro entre Cristina y una treintena de intendentes, contó cual será el núcleo de la campaña de la ex mandataria que tendrá como punto de partido el acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, el próximo martes 20 de junio.

Al respecto, el jefe comunal de Escobar remarcó que desde asumió el gobierno Mauricio Macri el país tiene “la mayor desocupación en 10 años”, y precisó: “De cada 100 desocupados en todo el país, 64 viven en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata o Gran Rosario”.

Asimismo, Sujarchuk vinculó la falta de empleo y los despidos con la inseguridad al señalar que “la desocupación, la pobreza e inseguridad, van de la mano”.

Con respecto a esos casos, el líder municipal se preguntó por la responsabilidad política y afirmó: “Por primera vez, un mismo partido (Cambiemos) gobierna la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Por lo tanto, la seguridad de toda la región metropolitana es su responsabilidad”.

“La falta de trabajo, la desocupación de los jóvenes y las familias en situación de calle sólo conducen a un intenso recrudecimiento de la violencia urbana”, agregó Sujarchuk.

Asimismo, el intendente remarcó que “la falta de gestión y dirección de las fuerzas de seguridad en Nación, Provincia y Ciudad hacen el resto. Ya no se puede salir a la calle”, sentenció.