“Advertí que su negativa tenía una expresión de encubrimiento”, fue la explicación del camarista Juan Carlos Gemignani sobre el insólito hecho que ocurrió ayer en los tribunales de Comodoro Py.

El juez de Casación ordenó ayer detener a una prosecretaria que se negó a cumplir su orden de inventariar una caja con televisores y equipos que le impedía utilizar una sala. La funcionaria, María Elena Expucci, terminó más de una hora detenida e incomunicada y, al salir, lo denunció por privación ilegítima de la libertad.

Mientras el juez federal Daniel Rafecas investiga el hecho, el juez salió a dar su versión de los hechos y a responsabilizar a su par Ana María Figueroa por supuestos vínculos con el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

“La doctora me dijo que no iba a hacer el inventario y advertí que su negativa tenía una expresión de encubrimiento», dijo y agregó que en una de las cajas «había un equipo del Ministerio de Planificación, de un programa Argentina Conectar».

El camarista consideró que la presencia de ese equipo, que ya había sido parte de una discusión interna entre todos los jueces de Casación, es una «enorme irregularidad».

En esa misma línea, el juez denunció a la jueza Figueroa en el Consejo de la Magistratura por vínculos con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y aseguró que “las cajas eran una especie de dádiva para los integrantes de la Cámara”.