Tras conocerse que el Ministerio de Desarrollo Social se dieron de baja más de 70 mil pensiones por discapacidad, el único funcionario que dio la cara fue el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino.

En diálogo con Clarín, Badino aseguró que las personas perjudicadas por esta medida “están en un proceso, si reclaman y se constata que les corresponde la pensión se podría reponer en el mismo día”.

“El Gobierno anterior multiplicó por 10 el padrón de discapacitados y madres de siete hijos. El manejo clientelar que hicieron de estas pensiones, llevó a que haya poblaciones con más del 100% de discapacitados, intendencias del interior”, se defendió.

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales reconoció que no hubo previo aviso para quienes recibían esta asistencia y argumentó: «No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, fue la brutal justificación del funcionario y agregó: “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.