“El documental «Sufragistas, pioneras de las luchas feministas» donde hablan cuatro académicas especialistas en género y se estampa a mujeres que dieron la vida por conquistar derechos; Lanteri, Storni, M. Onrubia y Muzzili, ha sido nominado por Aptra en el rubro «Moda/Femenino», advirtió la actriz Muriel Santa Ana, protagonista de la serie, en su cuenta de twitter. Y provocó una catarata de menciones críticas a Aptra, la asociación que hoy difundió las nominaciones para los Martín Fierro de cable.

«Sufragistas» fue estrenada por Canal Encuentro en noviembre pasado, conmemoración de los 70 años de la promulgación del voto femenino. El documental incluye entrevistas a especialistas y la interpretación de Santa Ana, quien personificó a Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni y Salvadora Medina Onrubia bajo la dirección de Rubén Szuchmacher.

El especial narra las historias de lucha y desafíos de esas cuatro mujeres en la primera mitad del siglo XX en procura de derechos sociales y políticos, como el acceso al voto.

En los Martín Fierro, sufragistas competirá en su insólita terna con los programas “La jaula de la Moda”, conducido por Horacio Cabak, y “Con Teresa”, de Teresa Calandra.