Insólito reclamo de las inmobiliarias contra la ley de alquileres

A dos días de que empezara a regir, la cámara de propietarios confirmó que realizará un paro el miércoles y una marcha a la Quinta de Olivos el lunes.
20 de Septiembre de 2017

Martilleros convocaron a un cierre de oficinas y a una marcha a la Quinta de Olivos en reclamo de cambios a la norma que obliga a los propietarios a pagar las comisiones. 

Los martilleros y corredores inmobiliarios realizarán un paro nacional el próximo 25 de septiembre en contra de la nueva Ley de Alquileres, que obliga a los propietarios a pagar comisión y gastos de gestorías. 

La oposición de las inmobiliarias es tal que este miércoles las 16:30 marcharán hacia la Legislatura porteña, mientras que el lunes se movilizarán hacia la Quinta Presidencial de Olivos. 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, confirmó la protesta, a la cual calificó como "espontánea". "No fuimos convocados por la Legislatura y ahora vamos a manifestarnos. Nos sumamos todos porque es un error muy grande que tiene que revertirse", indicó. "Los colegios estamos viendo esto con preocupación porque solo perjudica a un sector. De 6500 inmobiliarias, un 90% viven del comitente", agregó.

En tanto que Héctor D'Odorico, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario porteño, aclaró que será una movilización, pero que no habrá un "paro", sino un cierre de oficinas entre las 11 y las 15 para presentar un petitorio dirigido al presidente de la Nación. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N