Tras varios días sin clases por ratas, alumnos y docentes se intoxicaron con el veneno fumigador

Fue en el Comercial 19 de Caballito. Después de la desratización, los productos utilizados provocaron la intoxicación de varias personas que debieron ser atendidas por el SAME.

10 de Julio de 2019

Las ratas invadieron el Comercial 19 de Caballito en febrero, pero recién entre el 3 y el 9 de julio se realizó una profunda desratización, por lo cual debieron suspenderse las clases. Sin embargo, el veneno utilizado produjo la intoxicación de varios alumnos, docentes y no docentes, que debieron ser atendidos por el SAME. También se hizo presente personal de Bomberos y Defensa Civil de la Ciudad.

La ambulancia del SAME trasladó a un estudiante y a un docente, y el resto de los afectados se movilizó por sus propios medios a su respectiva obra social o al hospital público.

“Después de la suspensión por ratas, suspensión por intoxicación. Primero el Comercial 19 estuvo seis días sin clases por la presencia de roedores en la institución. Hoy volvieron los chicos pero en el transcurso de la mañana comenzaron a descomponerse varios de ellos, algunos maestros y personal del colegio. Sufrieron vómitos, cefaleas y picazón en los ojos y la nariz. Por esto se suspendieron las clases en el turno tarde para garantizar la integridad de estudiantes y trabajadores. Desde Ademys denunciamos y hacemos responsable de semejante disparate a Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Esto que pasó es parte del vaciamiento de la escuela pública que afrontamos docentes y estudiantes de la ciudad”, denunció la asociación gremial.

El Comercial 19 fue una de las tres escuelas que suspendieron sus clases en los últimos días por presencia de ratas. Las otras dos fueron el Liceo 2 y el Normal 4, que comparten un edificio lindero al Parque Rivadavia.

La lucha por la desinfección fue larga, el 4 de junio las comunidades educativas de las escuelas Primaria Marcelo T. de Alvear, el Jardín de Infantes Lola Mora y el Comercial 19 realizaron un abrazo para exigir la urgente desratización de los establecimientos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N