La mesa de intendentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires se reunirá este miércoles en San Antonio de Areco con la premisa de sumar adhesiones a su sector, que reclama mayor participación de los jefes comunales para debatir la Ley de Responsabilidad Fiscal provincial.

Según informaron en un comunicado, en la reunión de hoy el grupo buscará «ampliar la base de alcaldes que se sumen a la demanda para de esa manera alcanzar una posición conjunta».

Como eje central de su demanda mencionan su reclamo a Vidal para «debatir los contenidos de una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal que contenga la opinión de los jefes comunales y contemple la autonomía de los municipios».

El cónclave comenzará a partir de las 11 en la Matera del Parque Criollo, ubicada en San Antonio de Areco.

El intendente local, Francisco «Paco» Durañona, fue el primero en oponerse abiertamente al Régimen de Responsabilidad Fiscal, ya que limita la autonomía de los municipios para contratar personal, fijar tasas municipales o aumentar el gasto, entre otras cuestiones.

Además del anfitrión Durañona, estarán sus pares Gustavo Cocconi (Tapalqué), Germán Lago (Alberti), Eduardo Marcelo Santillán (González Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida), entre otros.
También prometieron su presencia los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Walter Festa (Moreno).