La Federación Argentina de Municipios, encabezada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentaron este miércoles una denuncian en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº3 para frenar la eliminación por decreto presidencial del Fondo Sojero, que se repartía directamente para obras en provincias y municipios.  

Luego de la presentación, se movilizaron hacia la Casa Rosada para pedir una audiencia urgente con el presidente Mauricio Macri para hablar de este recorte y de la crisis económica que vive el país y que los municipios son los primeros en sentir.

También podés leer: Intendentes reclaman por el fondo sojero en todos los frentes y piden audiencia a Macri

Según detalló Magario, con la eliminación de este Fondo los municipios de todo el país perderían 35.000 millones de pesos entre agosto de 2018 y diciembre de 2019. A las obras paralizadas o sin comenzar, se suma una inflación que supera el 35 por ciento anual, con presupuestos municipales desfasados. “Hoy un camión de asfalto nos cuesta el doble que cuando se aprobaron los presupuestos”, ejemplificó la intendenta de La Matanza.