Interior: se fue Chaín de la Secretaría de Obras Públicas y no tiene remplazante

Se confirmó la versión de su partida, a raíz del presunto malestar de la Casa Rosada por las demoras en el avance ejecutivo en el área.
19 de Enero de 2017

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, dejó su cargo esta tarde, y por el momento el gobierno nacional no designará un remplazante, según consignaron fuentes oficiales a varias agencia de noticias, entre ellas la estatal Télam. Las versiones de la renuncia del funcionario corrían con fuerza desde hacía varias semanas a raíz de diferencias con su superior, el ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, además del malestar en Casa Rosada por el demorado avance en la ejecución de las obras públicas, entre otros motivos.

La salida de Chaín se suma a los desplazamientos de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda, a fines del año pasado, y de Carlos Melconian del Banco Nación, difundido este miércoles. Según fuentes del Ministerio del Interior, es altamente probable que la Secretaría de Obras Públicas quede acéfala y no se nombre por un tiempo a un sucesor al actual exsecretario. También se analiza la posibilidad de desmantelarla y que la ejecución de las obras quede a cargo de otra área ministerial.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS