Investigan proxenetismo y abuso de menores en las inferiores de Independiente

A raíz de la declaración de un menor ante el psicólogo, el club radicó una denuncia penal contra un jugador de 19 años, que ya no está en la institución.
22 de Marzo de 2018

El club Independiente presentó una denuncia después de que trascendiera que un ex futbolista de sus divisiones inferiores prostituía a jugadores menores de edad y se puso a disposición de la Justicia.

La fiscal María Soledad Garibaldi tomó este jueves declaraciones en el marco de la investigación por presunto abuso de menores, sin que hasta el momento haya imputados. El club aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias" para que se esclarezca lo ocurrido y aclaró que el acusado ya no es parte de la institución.

La investigación se inició a partir de la declaración de un adolescente de 14 años que juega en las inferiores del club, quien denunció que otro joven de 19, también de la institución, lo prostituyó.

La denuncia fue realizada el miércoles en la tarde por el propio club ante la Policía bonaerense, que envió una comisión a su sede social, donde fue recibida por Fernando Berón, coordinador de inferiores, quien describió los hechos denunciados.

Según fuentes policiales, un joven de 19 años tiene relaciones sexuales con otros mayores de edad a cambio de dinero y les propone sexo a los jugadores de las inferiores en estas mismas condiciones.

Esta misma persona le presentó a la víctima de 14 años a un joven en el shopping Walmart de Avellaneda, con quien se habría trasladado hasta San Isidro, donde se produjo el presunto abuso.

La causa quedó radicada en la Fiscalía 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

En tanto, la Comisión Directiva de Independiente emitió esta mañana un comunicado donde asegura que hizo la denuncia y "puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".

En tanto, Daniel Llermanos, el abogado de Independiente y de Hugo Moyano, confirmó a la señal de noticias C5N que "habría existido un abuso facilitado por alguna persona” y que “esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la Comisión Directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia".

"Nuestra idea nuestra es que este jueves, en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar", aseguró el letrado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS