La Sala Sexta de la Cámara Criminal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Rodolfo Corzo hijo por apuñalar a un joven durante una reunión de vecinos de la Comuna 4, en la que se debatía la venta de terrenos estatales al Club Atlético Boca Juniors. También ordenó investigar el encubrimiento del gobierno porteño ya que Corzo, como empleado, asistió a firmar durante los cuatro meses que estuvo prófugo de la justicia.

«Mejoramos los fundamentos de los auto de procesamiento con prisión preventiva de Corzo hijo. En la audiencia quedó clara la responsabilidad. No solamente por la cuchillada, sino también que formó parte de la patota que agredió a vecinos de La Boca. Pero lo más importante de la jornada fue que la defensa de Corzo reconoció que durante los cuatro meses que estuvo prófugo estuvo tranquilamente en la casa de su madre porque nadie lo fue a buscar, al tiempo que iba sistemáticamente a la dependencia del gobierno de la Ciudad donde tenía que firmar», dijo a la salida de la audiencia María del Carmen Verdú, abogada de Correpi, que representa a Matías Scinica, de la agrupación Boca es Pueblo, en la causa judicial por las agresiones sufridas por militantes barriales el 4 de mayo pasado en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, cuando se discutía sobre la venta de los terrenos de Casa Amarilla a Boca para la construcción de un estadio shopping. Ese día también resultó herido Fernando Abal Medina, de la JP Descamisados, y hermano del senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

Corzo hijo fue detenido hace diez días, luego de permanecer prófugo durante cuatro meses. Fue el propio abogado del acusado, Leonardo Mallo, quien reconoció en la audiencia que su cliente nunca fue requerido por la justicia. El abogado es también apoderado del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Martín Ocampo, compadre y exrepresentante de Daniel Angelici, presidente de Boca que impulsa la construcción de un estadio en los terrenos en cuestión.

Corzo, que quedó imputado de tentativa de homicidio, es hijo de Rodolfo “El Cordobés” Corzo, también empleado del gobierno porteño que responde a Jorge Apreda, quien encabezó dos veces la lista de comuneros del PRO.

Por su parte, la agrupación Boca es Pueblo publicó un comunicado denunciando que “el acusado es la punta del iceberg de negocios inmobiliarios que incluyen al jefe comunal Jorge Apreda, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al presidente de Boca, Daniel Angelici. El macrismo defiende sus negocios a punta de cuchillo y sus funcionarios deben ser igualmente juzgados».

La declaración de Scinica: