Israel pedirá a la FIFA la expulsión de Argentina del Mundial

La federación de fútbol de ese país reclamará duras sanciones por “discriminación religiosa” luego de la suspensión del amistoso en Jerusalén.
7 de Junio de 2018

La Federación de Fútbol de Israel reclamará ante la FIFA que se expulse a la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018, luego de la suspensión del partido amistoso que iba a disputarse en Jerusalén este sábado, pero que se suspendió por decisión de los jugadores y cuerpo técnico.

La federación israelí se sumará al reclamo que realiza en Suiza ante la máxima autoridad del fútbol el empresario Ariel Raber, propietario de la productora israelí Comtec Group, organizadora del amistoso.

También podés leer: Desde Palestina celebraron la caída del amistoso e Israel iniciará una demanda 

La denuncia acusa a Argentina de "discriminación religiosa" por bajarse a último momento del partido, que fue mudado por la organización desde Haifa, donde iba a jugarse originalmente, hasta Jerusalén, lo que provocó protestas por parte de la comunidad palestina.

"Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Es un conflicto que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar", manifestó durante su breve discurso el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

También podés leer: Tapia, sobre la suspensión del amistoso: “Espero que se tome como un aporte a la paz mundial”

Allí, Tapia pidió perdón y aseguró que la decisión “no es nada contra la comunidad israelí ni la comunidad judía”, y agregó: "Espero que se tome esta decisión como un aporte a la paz mundial”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS