El primer mandatario brasileño llegará a la Argentina el jueves próximo en visita oficial y se anuncian marchas en su contra. Jair Bolsonaro se reunirá con Mauricio Macri en la Casa Rosada, en una agenda que contempla el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para establecer un acuerdo de libre comercio. Pero se descuenta que reiterará frases como la que se le conoció en las últimas horas. «Argentina y Brasil no pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder. Contamos con el pueblo argentino para elegir bien su presidente en octubre», aseguró Jair Bolsonaro, en un reportaje que publica La Nación, en una nueva intromisión en la campaña electoral argentina en favor de Macri. .

El presidente brasileño también dijo: «El Papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño». Al tiempo que fue muy explícito al expresar: «Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha, como hizo Brasil, y también Paraguay, Chile, Perú y Colombia». También volvió a fustigar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a la que llamó «Corea del Norte sin bomba atómica», y a avizorar, sin tapujos, un golpe de Estado cuando se produzca un «quiebre» en las Fuerzas Armadas.

Ante el anuncio de la llegada del presidente brasileño, algunos sectores sociales, sindicatos y dirigentes políticos opositores anunciaron su descontento y se esperan movilizaciones de repudio, que ya se empezaron a difundir a través de las redes sociales con la consigna «#ArgentinaRechazaBolsonaro». «