Japon, de lo ancestral a lo contemporáneo

Una muestra en el Museo Lucy Mattos permite ponerse en contacto con esa cultua oriental a través de los artistas japoneses y sus descendientes. Se puede aprender desde origami a gastronomía
21 de Marzo de 2017

Hasta el 17 de Mayo se presenta Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro), una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses (nikkei); una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas a esta cultura, más que vigente en el arte contemporáneo. 

El horario del museo es de Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y Domingos de 10 a 18 hs. El valor general de la entrada es $120, los miércoles y todos los días para estudiantes y jubilados, $60, con visitas guiadas. Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942,info@museolucymattos.com, www.museolucymattos.com,www.facebook.com/museolucymattos. Hay un amplio programa de actividades que puede consultarse en las direcciones y teléfonos indicados.

Otro de los propósitos del museo es acercar nuevas experiencias al público que permitan su enriquecimiento cultural y personal, por lo que se realizarán talleres didáctico-participativos de origami, gastronomía japonesa, meditación y cuentos Zen, Sumi-e, Oshi-e y acuarela. También se presentarán espectáculos de música japonesa con instrumentos occidentales, Taiko con tambores, Tango en japonés, proyección de Animé y ceremonia del té, todas actividades destinadas a interiorizar a los participantes en la cultura y tradiciones japonesas.

 Esta exposición se suma a las anteriormente realizadas en el museo, cuyo objetivo es la difusión del arte y las tradiciones de culturas milenarias que han fascinado a Occidente y se han convertido en fuente de estudio, análisis e interpretación para artistas e historiadores. Las cararcterísticas del arte japonés fueron asumidas por las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS