La desconexión entre el equipo y el entrenador no sólo aparece en el campo de juego. Fuera de la cancha, también mostraron opiniones desencontradas. Mientras Edgardo Bauza dijo que «merecieron más» y bancó a sus dirigidos, la mayoría de los jugadores hicieron una autocrítica fuerte respecto del nivel de juego que se mostró en esta doble fecha de Eliminatorias. El más claro, como suele suceder en estos casos, fue Javier Mascherano: «En lo colectivo el análisis es muy malo. Cuando jugás mal, no ves una luz. Y vas perdiendo puntos. Tenemos muchísima preocupación porque los dos partidos han sido muy malos. Lo que duele es no encontrar el funcionamiento.»

Además, el que ayer fue capitán por la ausencia de Lionel Messi aseguró: «Se nos está haciendo muy complicado tener el control del partido, ser protagonistas. A partir de eso, no tenemos una fluidez en el juego que haga que podamos tener el control del partido. El partido se nos descontrola muy rápido y ahí empieza a jugar lo anímico: la frustración o intentar cosas que perjudican más de lo que ayuda.» Con total sinceridad, Mascherano, que por la falta de conexión entre la líneas terminó siendo el que empujaba el equipo, como ha pasado tantas veces en la Selección, describió la realidad de este equipo. «El equipo necesita reaccionar, no en actitud, sino en juego. La actitud está de sobra. Hoy fuimos a la desesperada y ellos aprovecharon», agregó.

Pero no fue el único. Paulo Dybala, que fue ovacionado por su coterráneos, también reconoció que la actuación no fue buena. «Se jugó muy mal. No sé cómo se explica pero no se dio», aseguró el cordobés. Martín Demichelis también se expresó en ese sentido: «Tenemos que hacer una autocrítica muy grande y buscar una reacción cuanto antes. Debemos buscar variantes. No puede ser que cuando no está Messi no sabemos manejar el partido.»

También podés leer:

> “Este plantel tiene mucho para dar y confío mucho en estos jugadores”

“Este plantel tiene mucho para dar y confío mucho en estos jugadores”