Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada seguida de muerte en medio de una feroz represión de Gendarmería nacional en la Pu Lof resistencia de Cushamen, los familiares de Santiago Maldonado han organizado una jornada de debate y reflexión.

“Familia y amigos de Santiago Maldonado invitamos al encuentro que se realizará el 1° de febrero en el cual volveremos a pedir Justicia y Verdad para Santiago”, convocaron desde la web oficial santiagomaldonado.com.

Las charlas, que cumplen el rol de mantener un estado de movilización, información y debate, se realizarán el jueves 1° de febrero a partir de las 17 hs. en el auditorio de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171, en la ciudad de Buenos Aires. 

La jornada comienza con una muestra fotográfica con el título «Donde estés, con tu alma – Justicia por Santiago Maldonado» que se ha presentado en diversos espacios del país y del exterior, como Madrid, Barcelona y Roma, en la que diferentes fotógrafos aportan su visión documental y artística de los diferentes eventos que se llevaron a cabo en la lucha por obtener verdad y justicia. A las 24 fotografías originales se agregan otras que fueron realizadas en los diferentes lugares donde se presentó la muestra.

A partir de las 18 comienzan las mesas dedicadas a distintos temas que han sido de suma importancia en la causa, desde el aspecto político, los Derechos Humanos, el rol del periodismo hasta la puesta en claro respecto de la causa.

Participarán en diferentes mesas políticos, dirigentes sociales, periodistas que han actuado activamente en el caso y que poseen un conocimiento profundo en cada una de las áreas. Ente ellos están Juan Grabois, Mario Wainfield, Cecilia González, Estela Carlotto, Verónica Heredia y Sergio Maldonado.