Del 18 al 25 de este mes se llevarán a cabo jornadas dedicadas al autor de Operación Masacre, libro fundante de un género de cuya publicación se cumplen 60 años. Dichas jornadas tendrán lugar en el marco la muestra “Rodolfo Wash. Los oficios de la palabra”.

El 18 la sede será la Biblioteca Nacional, el 19 y el 20, el Museo del Libro y de la Lengua y el 25 la Cooperativa Bellaflor. La inauguración se realizará el martes 18 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. Allí, a las 19 horas habrá una mesa redonda integrada por Jorge Lafforgue, Carlos Gamerro, Kuki Miler y Eduardo Jozami: “Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra.” 

El jueves 20, en el Auditorio David Viñas, continuarán las jornadas, a las 17, con «Leer a Walsh ayer y hoy», una mesa a cargo de Daniel Divinsky, José Fernández Vega, Sebastián Hernaiz y Gustavo Gordillo; y a las 19 se llevará a cabo la mesa «Dar testimonio en momentos difíciles», con la presencia de Patricia Walsh, Roberto Baschetti, Lucila Pagliai y Enrique Arrosagaray. 

Además, el próximo 25 de abril se realizará la mesa redonda «Los nadie de ayer y de hoy», a cargo de Carlos Ruta, Adolfo Pérez Esquivel, Gabriel Katopodis, Lorena Pastoriza y Alexander Roig, a las 17:30 en la Cooperativa BELLAFLOR (Camino del Buen Ayre y Debenedetti, José León Suárez, San Martín). La entrada a la muestra y a todas las actividades es gratuita.