Jubilado se suicidó en una sede de ANSES de Mar del Plata

El hombre de 92 años se pegó un tiro dentro de la sede ubicada en Independencia y Avellaneda. Fue trasladado a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida.
29 de Junio de 2017

El jubilado de 91 años que este jueves por la mañana se pegó un tiro en la cabeza en una sede de la Anses en la ciudad de Mar del Plata, falleció a las 13 en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad bonaerense, a donde había sido trasladado aún con vida, informaron fuentes policiales.

"Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, ubicado en Independencia y Avellaneda, donde se pegó el tiro con un arma calibre 38 y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho.

Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.

La jefa de la Anses en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró que el jubilado había venido a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían traerlo a vivir a Buenos Aires. En tanto, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, publicó en su cuenta de Twitter condolencias para la familia del jubilado y se quejó por la masiva difusión del hecho, que atribuyó a un "uso político" de la situación..

Varios dirigentes políticos sumaron sus condolencias a través de la red social. "Conmoción y dolor por la muerte de Rodolfo Estivill.Solidaridad con la familia,lxs trabajadorxs de Anses Mar del Plata y todxs los jubiladxs", fue el mensaje del precandidato a senador de Unidad Ciudadana Jorge Taiana.

Desde la institución informaron, a través de un comunicado oficial, que la oficina no abrirá sus puertas mañana ni el lunes ya que se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho. El gremio que nuclea a los trabajadores de ANSES difundió una convocatoria que incluyó una cruda descripción de las condiciones de los beneficiarios del sistema que atienden cotidianamente: "Esto no da para más. Hoy asambleas en todo el país, mañana paro general en ANSES. Un jubilado se pegó un tiro en nuestas dependencias. Ya basta, esto es un genocidio. No vamos a ser testigos silenciosos, no vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos", advirtió la comisión directiva nacional de APOPS (Asociación del Personal de de los Organismos de Previsión Social).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS