Muchas de las cosas que Verne anticipó con su literatura las hizo posibles el desarrollo de la tecnología. La exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación, dedicada al mundo del imaginativo escritor, albergará un programa de actividades gratuitas para las vacaciones de invierno en el Espacio Fundación Telefónica, entre las que se destacan talleres tecnológicos, espectáculos de música, stand up y teatro. 

 La muestra cuenta con la curaduría de María Santoyo y Miguel Ángel Delgado y propone un recorrido por el universo del escritor, a través de una aventura que atenúa las fronteras entre ficción y realidad. Desde el espacio de trabajo de Verne, los visitantes podrán cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e incluso viajar a través del espacio. Se podrá participar de actividades como Viaje al centro de la Tierra, un acercamiento a los conceptos básicos de programación y el funcionamiento de diversos tipos de sensores y motores, o de «Vacaciones en el espacio», con los robots Dash and Dots, diseñando espacios, rutas y recorridos.

Los chicos podrán, además, crear y construir una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores, mientras que el taller La vuelta al mundo en 80 días propone construir mediante motores distintos medios de transporte que los personajes utilizaron para viajar por el mundo. 

Las propuestas, pensadas para toda la familia, se desarrollarán en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, de lunes a sábados de 11 a 20.30, con entrada gratuita (los tickets se entregarán cada día, a partir de las 11, en la recepción, hasta agotar cupo).Además, los jueves, viernes y sábados se realizarán distintos espectáculos.