Después del Zoom de los lunes, la Mesa Nacional Juntos por el Cambio salió a defender el accionar de sus legisladores, quienes la semana pasada montaron un show en ambas cámaras del Congreso y pidieron la nulidad de las distintas sesiones. A pesar de esto, emitió un comunicado en el que las autoridades de los distintos partidos que componen la alianza opositora están “a disposición para iniciar el diálogo correspondiente”, en respuesta a la convocatorio de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para acordad el nuevo funcionamiento del poder legislativo.

“En momentos donde millones de argentinos están sufriendo, por la amenaza sanitaria y las dificultades para trabajar, sus representantes políticos debemos buscar acuerdos para solucionar los problemas que arrastramos hace tanto tiempo y que en los últimos meses se hicieron más profundos y visibles. La sociedad nos pide sensatez política y cordura institucional”, comienza el comunicado emitido tras la reunión de sus principales figuras, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Cristinan Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Juan Manuel López y Humberto Schiavone.

Más allá de lo que vaya a suceder en un posible encuentro de fuerzas en Diputados, la alianza opositora reiteró su intención de suspender las sesiones remotas para determinados debates, como 2la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria”, a los catalogó como “temas más importantes y controversiales”. En esta enumeración dejaron afuera el tratamiento al aporte único de las grandes riquezas, pero dijeron que “las autoridades de ambas cámaras del Congreso deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento”. En ese sentido, no dijeron nada sobre la presencia la semana pasada en el recinto del santafecino José Núñez, quien confirmó este lunes estar enfermo de Covid-19.

En su afán por mostrarse dialoguistas, Juntos por el Cambio dice estar a disposición para “ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina”, porque sostiene que los ejes que son “consistentes” con sus valores son “lo suficientemente amplios como para que el oficialismo y otros espacios se sientan convocados a unirse”.