El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de sesión presencial para tratar el proyecto de ley de aporte extraordinario y obligatorio a las grandes fortunas que el oficialismo dictaminará el viernes y el Presupuesto 2021 defendido por el Ministro de Economía Martín Guzmán el martes. 

La nota presentada al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, lleva las firmar de los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y cumple con lo acordado el pasado 8 de septiembre en el acuerdo que se firmó en la reunión de labor parlamentaria cuando se renovó el Protocolo de Funcionamiento Remoto por 30 días hábiles más.

El documento firmado por todos los presidentes de bloque establecía que las leyes que suscitan mayor discusión puedan tratarse de manera presencial y a requerimiento de los bloques con días de antelación.

En diálogo con Diputados TV, Ritondo confirmó la presentación de la nota en la previa a la exposición del presupuesto que realizó Guzmán – de manera remota en el Salón de los Pasos Perdidos- al que calificó de “inconsistente” y que “no tiene conexión con la realidad”. “Hay dos elementos básicos que tienen que haber con el aumento del PBI si tenemos subestimada la inflación en el país y nadie sabemos cuál va a ser el valor de la moneda de transacción que es el dólar”, agregó. 

Si se avanza con la propuesta, la Presidencia deberá buscar un salón alternativo al recinto en el Congreso o por fuera del ambiente parlamentario que cumpla con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid 19 teniendo en cuenta que varios diputados a lo largo de estos meses han contraído la enfermedad con síntomas o de manera asintomática.