Katopodis: "Es un gobierno insensible, que no entiende lo que pasa en la calle"

Los intendentes del Grupo Esmeralda salieron a criticar el anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras la confirmación de la suba en la energía eléctrica de hasta 148%.
1 de febrero de 2017

El encargado de hacer pública la opinión del grupo de intendentes integrado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la costa) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros, por fue el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien a través de su cuenta de Twitter ayer afirmó que se trata de un gobierno “insensible” que “no entiende lo que pasa en la calle”. Además, resaltó que es "inaceptable" un nuevo aumento si todavía no se resolvió la ampliación en el acceso a la tarifa social. Lo que dejó entrever es un tema que inquieta al Gobierno, que busca evitar que se desencadene un nuevo conflicto social a raíz de los fuertes aumentos.

“Es una medida injusta porque sube la electricidad entre 60 y 148% cuando ningún trabajador tuvo una mejora equivalente. Es inaceptable un nuevo aumento si todavía no resolvieron la ampliación en el acceso a la tarifa social, ni la ayuda a los clubes de barrio”, afirmó Katopodis. En ese sentido, repitió la crítica de que el gobierno de Mauricio Macri gobierna “con la planilla de Excel” y “vuelve a castigar a la industria nacional, las PyMEs y los comercios”, mientras que “todavía no dio ni una buena noticia para los trabajadores y los humildes, pero es eficiente para anunciar otro tarifazo”.

El jefe comunal fue el primero en salir a criticar los aumentos, así como días atrás desafió al Presidente y declaró asueto municipal el 24 de marzo, antes de que Macri diera marcha atrás con la quita de ese feriado. Con estas acciones, refleja la estrategia de ese grupo de intendentes, anticipada por este sitio, que quieren instalarse como la "reconstrucción" del peronismo, no confrontar con la gobernadora y apuntar a que se nacionalice la campaña.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual