El gobernador Axel Kicillof lanzará mañana la temporada de verano con un acto en la ruta 11, en el que recorrerá las obras que están avanzadas y anunciará cómo seguirán durante la temporada turística.

El anuncio, del que participará Vialidad Nacional y que incluirá también los trabajos a realizar en la ruta 56, servirá como inauguración de la temporada extendida que comenzará un día después, el 1° de diciembre, en toda la provincia, en un contexto marcado por la pandemia.

Con los casos de coronavirus en baja y la promesa de la vacuna en el horizonte, el mandatario busca dar vuelta la página y empezar a mostrar la gestión que quedó tapada por la pandemia con la prioridad puesta en la obra pública, un tema que lo desvela y que es el eje central del proyecto de presupuesto 2021 que presentó a la Legislatura bonaerense.

En esa línea se inscriben sus recorridas por el interior de la provincia que comenzaron hace diez días con la entrega de viviendas en Daireaux y Laprida, y que continuarán con la llegada al municipio de Roque Pérez, que fue suspendida esta semana por la muerte de Diego Maradona. También habrá anuncios esta semana en el Conurbano: Kicillof visitará Florencio Varela, Moreno y La Matanza.

En modo de distanciamiento social, Kicillof reanudó las reuniones presenciales con los intendentes del oficialismo. Hoy mantiene un debate con ellos por las obras incluidas en el presupuesto que todavía no tiene fecha de tratamiento en el recinto. En esos encuentros, además de hablar de la coyuntura, ya se habla de la estrategia para el año electoral donde el gobernador apostará todo para lograr sumar más legisladores en el Senado bonaerense, en el que Juntos por el Cambio tiene mayoria para trabar todos sus proyectos. Comandar esa cámara es clave ya no sólo por las leyes que le garanticen gobernabilidad en los últimos dos años de su mandato sino también porque es la que tiene la llave para los acuerdos por los nombramientos que impulsa el Ejecutivo en su propia órbita, en el Banco Provincia y también en la justicia, incluida la Suprema Corte donde existe una vacante.

En 2021, la cámara alta renueva legisladores en cuatro secciones electorales. Tres de ellas son del interior (cuarta, quinta y séptima), donde el oficialismo tuvo más dificultades en las últimas elecciones. La oposición pone en juego 16 bancas de las 26 que posee y el Frente de Todos 7 de las 20 que tiene. El objetivo de Kicillof es arrebatarle la mayor cantidad de escaños al macrismo.