El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló hoy por videoconferencia con la dirigente social jujeña Milagro Sala y pidió «no más presos políticos en Argentina».

«Me comuniqué por videoconferencia con Milagro. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!», publicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Kicillof compartió además una foto donde se lo ve, en su despacho en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en diálogo por videoconferencia con Sala, la referente de la Tupac Amaru que cumple prisión domiciliaria en Jujuy.

Sala está con prisión domiciliaria en el marco de una investigación sobre presunto desvío de fondos estatales para la construcción de viviendas, y en este expediente fue condenada como jefa de una asociación ilícita. Hace unos días, en una entrevista con Radio Nacional, dijo sobre su situación judicial: “Somos doce compañeros detenidos, tres compañeros que están en la cárcel y las mujeres con domiciliaria. Estamos esperando una resolución de la Corte Suprema, donde hicimos una presentación”, completó.

Milagro apuntó a “los jueces que responden al gobernador jujeño, Gerardo Morales, que siguen hostigándonos”. También aludió a la existencia de “una oficina donde se concentran las fuerzas de seguridad y siguen teniendo escuchas de los opositores y del mismo Gobierno de Morales”. En este sentido, denunció que “gente vinculada a (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich quieren hacer desaparecer las computadoras, para decir que ellos nunca estuvieron involucrados en los hostigamientos”.