Kicillof postergó hasta abril el "impuesto Netflix"

Vidal había autorizado el cobro de ingresos brutos a servicios digitales en dólares, pero el nuevo gobierno corrió su implementación, que debía empezar en enero.

6 de enero de 2020

La implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue postergada hasta el 1° de abril de 2020 por el gobierno bonaerense, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Se trata del denominado "impuesto Netflix", impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que debía comenzar a regir desde el 1° de enero.

Mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1° de abril de 2020 "la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19".

Esa medida determinaba que "las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos".

La medida, que lleva la firma del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, establece que la resolución "comenzará a regir a partir del 1º de enero de 2020, inclusive".

Entre los fundamentos se explica que la decisión se adoptó por "razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas" y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación".

Además, se aclara que "por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual