El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, criticó al secretario de Seguridad municipal de Lanús, Diego Kravetz , tras la represión policial en un comedor comunitario.

“El secretario Kravetz es un mentiroso y un cínico. Él lidero el operativo y es todo mentira lo que dice, hay sobrados testimonios que lo contradicen, tenemos más de 20 testimonios presentados en la comisaria”, señaló Grabois en diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7.

Contó que “una cantidad monumental de efectivos de la policía liderados por Kravetz entró al comedor y tiró tiros adentros, donde sí había niños. Se quiere lavar las manos diciendo que estaba a 100 metros del lugar, pero estaba mucho más cerca. Aparte, dice que no había niños adentro ¿Como lo sabe si estaba tan lejos como él dice?”, aseguró.

“La policía le pegó salvajemente a trabajadores, también se llevaron un pibe de 25 años y un pibe 16. Los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes. En el Ford Falcon no había tres personas, había una sola y no era un homicida prófugo”, agregó.

El dirigente social salió de esta manera a contestar la versión de Kravetz, ex legislador porteño, ahora funcionario del municipio que encabeza Néstor Grindetti, quien justificó el accionar policial.

“El barrio es un barrio humilde que no se lleva bien con la policía, y tiene lógica, por que la policía no se ha portado del todo bien en el pasado en este tipo de lugares. Muchos vecinos empezaron a tirarle piedras a los patrulleros para que no se lleven a dos detenidos por resistencia a la autoridad, ahí es cuando se tira gas pimienta, que es una medida defensiva para poder salir de ahí. Tuvimos dos móviles policiales que terminaron con dos tiros. En el tumulto el prófugo por homicidio se escapo, pero hubo información falsa, no se reprimió a niños”, sostuvo el funcionario.