Kreplak, sobre la Sputnik V: “Fue una operación, la vacuna para más de 60 se va a aprobar en los próximos días”

El viceministro de Salud bonaerense señaló que los tiempos del avance del análisis clínico de la vacuna “no han cambiado”. “Es un proceso de trabajo que sabíamos desde hace tiempo”.

(Foto: TELAM)
18 de diciembre de 2020

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la polémica por la aplicación de la vacuna rusa para mayores de 60 años y señaló que "lo de ayer con la vacuna para mayores de 60 fue una operación”.

“La vacuna para más de 60 se va a aprobar en los próximos días. Es un proceso de trabajo que sabíamos y no ha cambiado nada" y puntualizó que "la semana que viene llegan las primeras vacunas", señaló en diálogo con El Destape Radio.

También podés leer: La geopolítica global, el lobby farmacéutico y la urgencia de hacer anuncios en un escenario con variables ajenas e inciertas

Por otra parte, explicó cómo será el plan de vacunación que se llevará a cabo en la provincia en los primeros meses del año.

“Antes de tener los turnos para vacunarse va a haber mucha información para los ciudadanos", detalló e indicó que "la primera tanda de vacunas va a estar muy dirigida a los equipos de salud”.

“Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses", adelantó Kreplak y señaló que vacunarán unas 150.000 personas por día.

En operativos territoriales, la provincia planea vacunar entre 125.000 y 135.000 personas por día. A eso se sumarán geriátricos y los profesionales de la Salud, que se realizará a través de IOMA.  

También podés leer: Tras los dichos de Putin, Vizzotti aclaró que "se están terminando los últimos pasos para aprobar la vacuna en mayores de 60"

Vacaciones y fiestas

“En el fin de semana largo hubo movilización de más de 500.000 personas, sin cuidados, y aumentaron los casos”, señaló el funcionario y advirtió por los cuidados para los próximos días, con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Si tenemos el mismo comportamiento para las fiestas es probable que forcemos un rebrote", remarcó y agregó: “El virus siempre contagia, pero al aire libre y con barbijo

La posibilidad de contagiarse es menor. La recomendación es que los niños y niñas usen barbijo y mantengan distanciamiento”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual