La abogada del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, reclamó que se le quite los fueros al fiscal Carlos Stornelli, luego de que se le pidiera la declaración indagatoria para el 7 de marzo. “Podría estar obstruyendo la investigación”, sostuvo Salvo en diálogo con Tiempo Argentino.

Salvo detalló que es la Procuración de la Nación, cuya cabeza es el fiscal general Eduardo Casal, el organismo que debería emprender el desafuero del fiscal acusado de extorsión. Sin embargo, fue Casal el que no quiso investigar a Stornelli, tal como se lo había pedido el juez Alejo Ramos Padilla, quien sigue la investigación en su contra desde el juzgado de Dolores.

“Sería interesante que se pidan desde todos los sectores el desafuero. El fuero tiene una naturaleza que es proteger a alguien, que investiga la verdad de las fuerzas contrarias que no tienden al fin y búsqueda de la verdad. En este caso, sería interesante que Stornelli renuncie a los fueros porque se estaría amparando para seguir obstruyendo la investigación y para desnaturalizar los fueros mismos”, dijo la abogada del empresario que denunció al fiscal y al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El juez federal Alejo Ramos Padilla, de Dolores, citó a indagatoria Stornelli debido a la investigación que tiene como imputado y detenido a D’Alessio.

La abogada Salvo habló de la indagatoria del 7 marzo a la mañana y dijo que “el fundamento se remite en muchísimas de las pruebas que se recolectaron y se usan como pruebas para el procesamiento de D’Alessio. Deja sentado una grave presunción de que el juez se aparte de esta asociación ilícita para extorsionar, armar causas y hacer espionaje ilegal en relación específicamente a Pedro Etchebest, Gonzalo Brusa Dovat y el abogado José Ubeira”.

Y agregó, “ahora el fiscal tiene fueros, si luego de la indagatoria se le dicta el auto de procesamiento con prisión preventiva, no se puede hacer efectiva porque tiene los fueros. En todo caso tendrán que desaforarlo en el marco del procurador general interino, Eduardo Casal, que tiene la faculta de superintendencia del ministerio público”, pidió la letrada.