La AFA abre un concurso para elegir al técnico de juveniles

El Comité de Regularización informó que entrenadores con experiencia en el fútbol base tendrán tiempo hasta el viernes que viene para presentar sus carpetas.
22 de Agosto de 2016

El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino anunció que abrió una búsqueda de un proyecto para las selecciones juveniles. Como una forma de retomar lo que fue el antecedente de José Pekerman a mediados de la década del 90, Armando Pérez piensa imitar esa idea para reflotar a una estructura en crisis: recibir carpetas, estudiarlas y elegir a quién conducirá los equipos menores.

Según el comunicado de la AFA, podrán participar todos los directores técnicos con experiencia en fútbol base y divisiones inferiores. “Están invitados a presentar su propuesta con el fin de volver a poner en valor a las Selección Juveniles de Argentina”, explicó el organismo.

“Los interesados –agregó en el comunicado- deberán entregar la carpeta con su propuesta dirigida al Comité de Regularización en la sede de Viamonte 1366, por mesa de entradas, hasta el viernes 26 de agosto. Una vez analizadas todas las propuestas, el Comité se reunirá con los candidatos preseleccionados con el fin de elegir el proyecto definitivo”.

Desde diciembre pasado, cuando se terminó el contrato de Humberto Grondona, la Sub-20 se quedó sin entrenador. Julio Olarticoechea se hizo cargo de manera interina, algo que también tuvo que hacer con la Sub-23 que participó de Rio 2016. Inmerso en la crisis institucional y económica de la AFA, también las juveniles avanzaron en estos meses plagadas de urgencias.

Pérez y los normalizadores, ya con Edgardo Bauza a cargo de las mayores, quieren imitar unas de las medidas más elogiadas de los años comandados por Julio Grondona, cuando contrató a José Pekerman después de que presentara una carpeta con un proyecto. Se abrió en ese momento el proceso de juveniles más exitoso de la historia. Ahora buscan la remake. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS