La AFA comenzó con el armado de 120 camas en su predio para recibir infectados

Este miércoles empezó a transformar su gimnasio de futsal en una especie de hospital de campaña, como medida de prevención ante lo que pueda ocurrir cuando se dé el pico de contagios. 

(Foto: Prensa AFA)
25 de Marzo de 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó este miércoles con el armado de 120 camas en el gimnasio del seleccionado de futsal, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, como medida de prevención y asistencia ante lo que se espera que sea el pico de infectados de COVID-19 para las próximas semanas.

A través de una carta enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la AFA, Claudio Tapia, reiteró el compromiso de la entidad ante la emergencia que atraviesa el país,  como ya lo habían hecho la mayoría de los clubes del fútbol argentino.

“Ante lo que venimos viendo a nivel Mundial, el presidente tomó la acertada decisión de antiparse y ser responsables con las medidas sanitarias responsables. Así que a nosotros desde nuestro lado nos pareció correcto aportar este granito de arena, equipando el gimnasio de futsal con 120 camas, barbijos, alcohol en gel”, aseguró Tapia en declaraciones a la TV Pública, quien destacó que desde la entidad más chica hasta la más grande “puso sus sedes a disposición de la sociedad”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS