La AFA pidió explicaciones a la Conmebol y hasta apuntó contra Bolsonaro y Baldassi

Después de haber subido un mensaje irónico en redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino dio un paso más allá: Tapia envió una carta subida de tono para quejarse del arbitraje de Zambrano. 

(Foto: AFA)
3 de Julio de 2019

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la que realiza una dura crítica al arbitraje de Roddy Zambrano en el partido entre Argentina y Brasil. La carta es de una dureza llamativa y no sólo carga contra Zambrano: también contra la propia Conmebol, la organización general del torneo, el diputado de Cambiemos Héctor Baldassi, el presidente de la Comisión de árbitros de la Comebol, Wilson Semene, y hasta el propio Jair Bolsonaro. 

¿Por qué Bolsonaro? La seguridad del presidente de Brasil interrumpió la comunicación entre el árbitro y el VAR en el partido que el local le ganó 2-0 este martes a la Selección argentina por la semifinal de la Copa América en el Mineirão. La frecuencia de radio utilizada por la seguridad de Bolsonaro, presente en el estadio, generó un bloqueo temporal en el sistema de video arbitraje, según informó la cadena Globo. El Comité Organizador afirmó que resolvió las interferencias antes de que comenzara el partido en Belo Horizonte. Globo, sin embargo, aclaró que no pudo comprobarlo.

La polémica por los fallos arbitrales del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no acudió a revisar el VAR en dos jugadas que podrían haber sido penales para Argentina, no sólo encendió a Lionel Messi, capitán de la Selección, que dijo: "Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. Inclinó la cancha mal. No ligamos. Hicimos un esfuerzo muy grande. Todas boludeces para ellos. Jugadas claras que no fueron al VAR".

La AFA que preside Claudio Tapia presentará en las próximas horas un comunicado a la Conmebol en el que pide que se hagan públicas las comunicaciones del VAR. En el protocolo está la posibilidad de que las asociaciones pidan que se den a conocer. Además, solicitará una audiencia con el brasileño Wilson Seneme, encargado de árbitros en la Conmbeol, y acompañará el reclamo con fotos y videos.

Además, a primera hora de este miércoles, la AFA emitió un escueto comunicado a través de sus redes sociales. "Vimos lo mismo que vos", fue el texto dentro de una imagen que simula ser la pantalla del VAR.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Comentarios


Generic placeholder image
hace 3 meses
nzuberman