Este sábado, Mauricio Macri intenta relanzar su candidatura luego de la derrota pírrica en las elecciones primarias de agosto. El oficialismo nacional anunció 30 actos en el marco de la “Marcha del sí se puede” que comienzan a las 17 en Barrancas de Belgrano (comuna 13), uno de los barrios (más) amarillos de la Ciudad de Buenos Aires. Alberto Fernández, por su parte, visitará Quilmes, donde será recibido por la candidata del Frente de Todos, Mayra Mendoza. Por la tarde, el candidato a presidente con más votos en las PASO se presentará en Salta, provincia que Cristina Fernández tenía agendada, pero a la que no podrá llegar por un imprevisto viaje a Cuba donde permanecerá hasta el 7 de octubre acompañando a su hija Florencia, que se encuentra en tratamiento médico.

La convocatoria de conservadores y radicales trata de mostrar una fachada unida para retener el núcleo duro de sus votantes arrancando en uno de los dos grandes distritos en los que se impusieron. El convite es promocionado especialmente por las redes del presidente, quien por ejemplo pidió a la gente «organizarse y armar carteles» para «dar vuelta» la elección.

Ya el lunes acudirán a Junín, provincia de Buenos Aires, donde se espera que María Eugenia Vidal haga un paréntesis en su campaña por despegarse de la figura del primer mandatario y lo acompañe como oradora central. 

También podés leer: Duelo de campañas: construcción de liderazgo vs liturgia de valores

El martes la convocatoria se dará cita en Córdoba, la única provincia que acompañó al PRO con la anuencia del gobernador Juan Schiaretti, las tres ciudades cordobesas que visitará luego del domingo de descanso serán Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. Si bien a los 30 puntos en que Juntos por el Cambio busca llegar aún no han sido publicados, se sabe que el recorrido continuará en Santa Fe (Esperanza, Rafaela, Humboldt, Nuevo Torino) y Entre Ríos (Concepción del Uruguay, La Paz). La presencia de Mauricio Macri no está confirmada pero sí es el mismo Macri el que convoca a sus partidarios: “Es importante que todos los entrerrianos que apoyan el cambio se sumen”. La agenda de campaña de Alberto Fernández en la provincia mediterránea ha sido de las más nutridas durante la campaña de las Paso y en el tramo que va hacia la elección de octubre.

Para el fin de la primera semana del décimo mes del calendario, Alberto Fernández tiene programado ocuparse de las provincias del Litoral: Corrientes, Chaco y Formosa.