Macri, la visita de los medallistas panamericanos y su "curiosidad" por De Rossi

En medio de la incertidumbre política y económica, el presidente recibió a una delegación que participó de los Juegos de Lima 2019. Y al recibir a alumnos de una escuela de Santa Fe dijo estar pendiente del partido de Boca de esta noche para ver el debut del italiano. 

(Foto: Telam)
13 de Agosto de 2019

En medio de la incertidumbre y la corrida cambiaria después del contundente revés electoral del último domingo, el presidente Mauricio Macri eligió acomodar la agenda de este martes a uno de los temas en los que más cómodo se siente. Macri llegó a la Casa Rosada a las 11 de la mañana y pasado el mediodía, después de una reunión con Elisa Carrió, recibió en Balcarce 50 a un grupo de atletas que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina tuvo la mejor participación fuera del país de la historia.

“La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo”, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por su amigo, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena. La creación de la ADN tras la disolución de la Secretaría de Deportes generó mucha polémica durante el año pasado por la sospecha de que su utilidad final era la venta del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) para la especulación inmobiliaria. Diógenes de Urquiza Anchonera, además es directivo de Signia, la marca que viste a los deportistas olímpicos argentinos.

Lo llamativo fue que de la foto no quiso participar Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional. “Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad, poniendo el corazón, las cosas llegan”, fue el mensaje de Macri ante los deportistas, que obtuvieron 101 medallas y logró la mejor cosecha de preseas de esa competencia en el exterior. Según contó el periodista especializado Ernesto Rodríguez III, el Enard –el mismo ente que limitó las becas y deja los costos de los traslados en mano de los deporistas- ofreció pasajes de avión para la visita presidencial a quienes estaban en el interior.

El equipo que representó a la Argentina estuvo compuesto por 526 atletas que lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Más allá del buen rendimiento argentino, la particularidad fue el anuncio de que sólo continuarían con la beca del Enard aquellos deportistas que logren subir a un podio, aunque luego en vísperas de las PASO la medida quedó suspendida hasta diciembre. 

Pero la visita de los deportistas panamericanos no fue el único momento de la jornada del martes en el que Macri volvió a su origen de dirigente deportivo. Durante el saludo a alumnas de la escuela Santa Rosa de Viterbo, de San Lorenzo, Santa Fe, se puso contento cuando alguien le avisó que las estudiantes "eran de Boca". Un periodista de la Agencia Télam que presenció ese momento, le consultó por el partido que Boca jugará esta noche, ante Almagro, en La Plata, por la Copa Argentina.

-Télam: ¿Presidente, va a ver esta noche a De Rossi?

Macri: ¿Sí, a qué hora es?

-Télam: A las 21,10.

-Macri: A las 21,10, estamos todos curiosos por ver lo que hace.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS