El Boletín Oficial publicó este martes una nueva recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que prohibió la comercialización de una lista de productos alimenticios, de higiene y de salud que no cumplía con los requerimientos legales correspondientes.

En la línea de productos alimenticios, ANMAT pidió a través de la disposición 134/2019, la prohibición de la venta de las golosinas marca Yippi porque el producto no tiene las autorizaciones de establecimiento y de producto.

Por otro lado, también se prohibió la venta de os químicos para el pelo de la marca Innova que fueron restringidos por haber encontrado en ellos efectos tóxicos nocivos por la exposición de la sustancia formaldehido, que excede la concentración máxima permitida. Tampoco cumplían con los requerimientos legales porque no tenían datos de legajo del establecimiento elaborador, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

Los productos que se enumeran son Innova Hair Brillo 3d alisado fotonico progresivo; alisados Innova Biotina; Innova Hair Brillo 3d biotina e Innova Hair brillo 3d cauterizador molecular.

También se prohibió la comercialización de instrumentos quirúrgicos que el organismo considera ilegal. “La DVS considera que no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.», publicó el organismo.