La apuesta del oficialismo en el Senado

El tratamiento del proyecto comenzará el martes. Quieren hacer modificaciones para que regrese a Diputados.
8 de Diciembre de 2016

El bloque del PJ-FpV y el PRO acordó comenzar el tratamiento en Comisión el próximo martes y, al mismo tiempo, postergar el debate en el recinto para después del 20 de diciembre. En ese marco, el oficialismo buscará consensuar modificaciones en el articulado para el que el proyecto vuelva a ser tratado por el Senado.

Los senadores decidieron, en principio, que la modificación del Impuesto a las Ganancias no se trata en la sesión del próximo miércoles junto con la Emergencia social, sino que sea tratada en una sesión posterior que podría realizarse el 22 o el 27 de diciembre.

El tiempo que demore el tratamiento será el mismo que tenga el oficialismo para negociar y evitar que la norma salga tal cual fue votada por los Diputados. Por estas horas en los pasillos del Congreso aseguran que la norma tendrá modificaciones, fruto de la fuerte presión del Ejecutivo sobre los gobernadores, y deberá volver a ser tratada en Diputados.

De confirmarse las previsiones del oficialismo, en cuanto a las modificaciones en el articulado y a la fecha de tratamiento en el recinto, la posibilidad de que la modificación del Impuesto a las Ganancias no llegue a ser sancionada dentro del periodo de extraordinarias que culmina el 30 de diciembre empieza a aparecer como una posibilidad cierta.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS