El cruce de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo se verá afectado desde este lunes por 45 días por un corte de tránsito dispuesto por el gobierno porteño para montar las vigas del viaducto del tren San Martín, informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

La avenida Córdoba estará cortada entre Humboldt y Godoy Cruz hasta mediados de mayo, mientras que el corte en Juan B. Justo será entre Niceto Vega y Córdoba para llevar a cabo las obras para la nueva calzada a nivel.

Las distintas alternativas para el tránsito y las nuevas ubicaciones de las paradas de los colectivos que tienen el trayecto por esa zona serán las siguientes.

Hacia el Noreste se deberá circular por Córdoba, Estado de Israel, Aguirre, Fraga, Concepción Arenal, Córdoba, doblar a la izquierda por Av. Scalabrini Ortiz o Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, Jorge Newbery; Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar Córdoba; Uriarte, Aguirre, Dorrego y Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Juan B. Justo, Villarroel, Dorrego y Córdoba.

En tanto, para quienes utilicen el transporte público, «las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Córdoba», explicaron desde el organismo.

Además, «la avenida Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas. Darwin entre Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega», informaron.

Este nuevo corte de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo permitirá realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín y materializar la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba.

Una vez finalizada la obra del viaducto, que calculan para inicios de julio, la intersección entre las avenidas será tradicional y se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus en Juan B. Justo entre las calles Loyola y José A. Cabrera.

La obra beneficiará a 674.000 personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, se informó.