La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) emitió este lunes un comunicado en apoyo a la propuesta más reciente del oficialismo a los bonistas. 

El comunicado señala que la entidad «considera que la reciente propuesta de canje de deuda realizada por el Gobierno es muy positiva porque establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores». La banca extranjera se sumó de esta manera al apoyo que manifestaron otras entidades privadas (ver nota aparte). 

Asimismo sostiene que «la oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica».

Por último destacó el «esfuerzo del equipo económico a lo largo de la negociación y espera que logre una resolución que permita recuperar el crédito, condición necesaria para la generación de empleo y el crecimiento».

Los bancos socios de ABA son El BBVA, el Banco Patagonia, el JP  Morgan Chase Bank, en BNP Paribas, el Banco de Uruguay, el Banco Santander, el HSBC, el ICBC, el Itaú, el Citibank y el Bradesco entre otros.