La Bancada Progresista del Parlasur advierte sobre el aislamiento de Venezuela

El grupo parlamentario destaca que el diálogo político, la integración y la solución pacífica de los conflictos deben ser los ejes para evitar una escalada de conflictos e intervenciones externas en la región.

10 de Enero de 2019

“Ante la nueva estrategia de aislamiento hacia la República Bolivariana de Venezuela que impulsan los gobiernos del autodenominado “Grupo de Lima”, como Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifestamos la convicción que los principios diálogo político, integración y solución pacífica de los conflictos deben ser los ejes para evitar una escalada de conflictos e intervenciones externas en nuestra región”, comiena el comunicado disfundido por el grupo de legisladores que integran la Bancada Progresista.

El grupo que integran entre otros legisladores argentinos Jorge Taiana, Agustín Rossi y Oscar Laborede, juanto areprsentanets de Brasil, Paraguay Uruguay y Venezuela, denuncia que “la estrategia de aislar a Venezuela procura instalar la antesala de nuevas sanciones y una eventual intervención externa de carácter imperialista contra Venezuela y contra la soberanía de la región. El “Grupo de Lima” se propone constituirse en espacio para coordinar sanciones y acciones contrarias a los principios del derecho internacional, no aportando ninguna solución a la fragmentación de la Patria Grande y sin tener un mandato reconocido para ello”.

“Desde el Parlasur –concluye la bancada-- se han realizado múltiples acciones para evitar aislar a Venezuela, incluso manteniendo la presencia de la delegación venezolana, compuesta por parlamentarios de oposición y oficialismo, en todas las comisiones y Plenario del organismo. Esto ha venido siendo así como aporte para evitar que se profundice la estrategia imperialista de aislar y cercar a Venezuela. Alertamos que se siguen fraguando operativos de intimidación y cerco militar para intervenir en la región, tomando como punto de inicio la situación en Venezuela. Ante las reiteradas sanciones impuestas a Venezuela por parte de la Administración Trump, la Unión Europea y el desconocimiento de los gobiernos del Grupo de Lima a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía del pueblo venezolano, hacemos un llamado a enfrentar con mayor integración sudamericana a cualquier bloqueo político y económico que se intente desplegar en nuestra región”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N